Historia de 

Iglesia Galilea

IGLESIA GALILEA 

Nació como iglesia en 1920 y fue la primera Iglesia en San Lucas Sacatepéquez y sus alrededores. Iglesia Evangélica Galilea llega a formar parte de ACM (Alianza Cristiana y Misionera) en 1969.

En 1984 la congregación recibe al Pastor Marco Antonio Rodríguez para continuar el ministerio y en febrero de 2000 la Junta Directiva de Alianza Cristiana y Misionera ordena al Pastor Edgar Merari Rodríguez (su hijo.)

Desde un principio el pastor Merari recibe la visión de Dios de enseñar a las familias en la Palabra de Dios para que vivieran en un crecimiento integral continuo en sus vidas que impactara a la sociedad. Muchos jóvenes y familias empezaron a añadirse a la congregación.

La congregación empezó a crecer y muy pronto fue necesario remodelar el edificio que en ese momento tenía una capacidad de 75 personas sentadas. Al Inicio de la etapa de construcción recibimos la palabra de Dios ubicada en Isaías 54 como parte de la Visión y confirmación de la voluntad de Dios para Iglesia Galilea.

Agranda tu tienda de campaña, extiende las cuerdas y clava bien las estacas, Porque te vas a extender de un extremo al otro. Tus hijos conquistaran muchas naciones y ocuparán las ciudades que ahora están deshabitadas. 

Isaías 54:2-3.

Esta palabra primeramente empezó a cumplirse en sus pastores (Merari y Lucky), pues a través de la enfermedad que Dios permitió en la vida del Pastor Merari (cáncer cerebral) Dios empezó a romper toda limitación y escases en cuanto a la fe en Dios, la dependencia y la seguridad en su soberanía. Al mismo tiempo la congregación empezó ha experimentar un crecimiento a pesar de que los servicios se realizaban afuera del templo, tal crecimiento no solo se vio en San Lucas sino también en varias comunidades donde Dios nos ha guiado a abrir iglesias y proyectos de ayuda social que su finalidad es compartir el Evangelio de Salvación.